11.1 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

Se conformó una Comisión Directiva de la Peña Quemera Chascomús

Hinchas de Huracán de la localidad se juntaron por una misma pasión y el 10 de noviembre oficializaron la Peña. “Esto es una locura que nació hace unos 40 y tantos días”, expresó el fanático del Globo, Luis Alberto Garavaglia, a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

El reciente jueves, 10 de noviembre de 2022, fanáticos de Huracán se reunieron y conformaron la Comisión Directiva de la Peña Quemera Chascomús. Una locura que surgió hace unos 40 días de la mano de un vecino de Parque Patricios que visitó la ciudad lagunera hace un año.

- Publicidad -

Mediante la página de Facebook, Peña Quemera Chascomús, dieron a conocer la conformación de la Comisión Directiva presidida por Simón Crampton, acompañado por la vicepresidenta Mailen Casales y la tesorera Magalí Crampton.

El encuentro tuvo lugar en la Sede de la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano en la noche del 10 de noviembre del corriente año, donde además se eligieron a los vocales y revisores.
“Estamos muy felices de este nuevo horizonte que estamos avistando como hinchas fanáticos del Globo. Aquí contaremos un poco de la historia de nuestra Peña”, publicaron en la red social a la vez que agradecieron a la comisión directiva Libertad y Vida de la Sociedad de Fomento al abrirles las puertas para llevar adelante el encuentro.

Respecto a lo acontecido, EL CRONISTA conversó con el mentor de la Peña Quemera Chascomús, Luis Alberto Garavaglia, hincha de huracán y oriundo de Parque Patricios, quien un día nublado invitado por un amigo visitó Chascomús durante una temporada.

“Le pregunté a mi amigo si había algún encuentro de Quemeros y me había comentado que no. Fue ahí cuando le dije que me pasara los contactos para empezar a juntarlos”, señaló Garavaglia.
A través de un grupo de WhatsApp “fuimos juntando a los quemeros. Vine al Club de Parque Patricios para armar la peña en Chascomús y obtuve apoyo de la institución”, mencionó el hincha de Huracán.

Y agregó: “La gente de Chascomús se puso contenta porque habían soñado toda la vida en unirse y agruparse. De ahí surgió la idea de hacer una Peña”, por lo que presentó los papeles necesarios al Club de Parque Patricios. “Hoy somos entre unas 29 personas y se están sumando de la localidad de Ranchos”.

“Esto es una locura que nació hace unos 40 y tantos días”, expresó Garavaglia, quien se mostró emocionado y agradecido porque “me he encontrado con gente maravillosa en esta peña que empieza a funcionar y no se abandona. Todos los días hay que reinventarse”.

En cuanto a las actividades que llevara adelante la Peña Quemera Chascomús, el fanático del Globo detalló que habrá “una masa societaria de la Peña con una cuota muy baja para aportar a los gastos y actividades que vayamos haciendo. También hay una futura bandera que va a estar presente en todos los partidos para que se vea a nivel nacional en la televisión”.

“Cuando vuelva el período de los partidos -continuó- nos estaremos reuniendo para cuando Huracán juegue de visitante y la hinchada no pueda ir como visitante. Nos estaremos juntando todos para ver el partido”.

Asimismo, se tiene pensado ir a la cancha cuando el equipo de futbol de Parque Patricios juegue de local. “Posiblemente se coordine un transporte para viajar todos juntos porque ese es el sistema de Peñas”, subrayó Garavaglia, quien se definió como “un personaje que dio su vida y va a dar los últimos a Huracán. Esa locura encuentro en Chascomús”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta