10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Se brindan herramientas para el desarrollo de unidades productivas locales

Continúa el curso de Gestión Empresarial del Programa de Empleo Independiente que se realiza en las instalaciones de la Dirección de Producción.

27 productores de Chascomús participan de este curso que tiene una duración de tres meses.

Se trata de un programa de financiamiento y capacitación del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que, desde la Oficina de Empleo Municipal, se gestiona para acompañar a emprendedoras y emprendedores de la ciudad.

El mismo aporta conocimientos sobre la gestión integral y fortalecimiento de las unidades productivas, generando un plan de negocios que permita obtener el financiamiento para la compra de maquinarias; herramientas y acondicionamiento de los espacios de trabajo. Cabe mencionar que, si bien el aporte no es reembolsable, deberá realizarse una rendición del equipamiento adquirido para la mejora del proyecto.

Cada emprendimiento recibirá un aporte financiero para la compra de equipamiento y, desde el equipo técnico de la Secretaría de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo se brindará la asistencia correspondiente para el desarrollo de los proyectos.

Cabe destacar que esta acción aportará a la economía local un total proyectado de $10.870.000.

- Publicidad -

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta