13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Salud Pública: El ministro Kreplak inauguró el nuevo depósito central de medicamentos de la Provincia

El edificio, ubicado en la localidad de Melchor Romero, fue refaccionado y ampliado.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguró este miércoles en la localidad de Melchor Romero el nuevo depósito central de medicamentos de la Provincia, cuyo edificio fue refaccionado, ampliando la capacidad de sus cámaras frigoríficas, donde se almacenan drogas oncológicas, entre otras, y variados productos médicos. Además, visitó el hospital “Alejandro Korn”, donde entregó equipamiento.

En el lugar, fue recibido por la directora ejecutiva del establecimiento, Jorgelina Aberer; la asociada contable, Carolina Hahn; y la asociada de enfermería, Andrea Clavijo; quienes agradecieron la entrega de un ecocardiógrafo, por un valor de $13,5 millones enviado por Nación, y de un ecógrafo, adquirido por la Provincia por 15 millones de pesos.

- Publicidad -

El Depósito Central almacena medicamentos del Instituto Provincial del Cáncer, que incluyen drogas oncológicas de alto costo y aquellas destinados a cuidados paliativos. Las mismas se encuentran guardados a temperatura ambiente y en cámaras de frío, según lo requerido para su correcta conservación.

La obra del nuevo depósito central de medicamentos del ministerio de Salud bonaerense demandó un costo total actualizado a la fecha de $ 685.777.397, que se efectuó con fondos provinciales, y consistió en la construcción de oficinas administrativas con sanitarios para personal, público, discapacitados, depósito y office. En el edificio existente, se amplió la capacidad de cámaras frigoríficas con la construcción de una nueva cámara, se equipó el predio con luminaria LED, y se proporcionaron estanterías y racks.

En el lugar también se archivan medicamentos correspondientes al Programa de Crónicos de bajo costo, como drogas antihipertensivas, y otras como: heparinas de bajo peso molecular (anticoagulantes), tiras reactivas para medición de glucemia del programa PRODIABA, y reactivos de diagnóstico COVID gestionados por la dirección de Epidemiología.
Todos los medicamentos y productos hospitalarios se almacenan en las condiciones necesarias para asegurar su eficacia y seguridad, ya sea a temperatura ambiente o en cámaras de frío, conforme a las especificaciones técnicas.


El nuevo depósito

La obra consistió en la construcción de sectores destinados a mantenimiento y limpieza, vigilancia para ingreso y egreso de camiones y personas, depósitos de inflamables y desechos, y jaula para psicotrópicos.
En el edificio existente, se realizaron tareas de reparación de pinturas, revoques, cielorrasos, pisos, y carpinterías, entre otras, para su buen funcionamiento, mientras que; en los depósitos se colocaron extractores eólicos sobre la cubierta de chapa para complementar el acondicionamiento climático.
Además, en las oficinas se aclimataron el ambiente con equipos split frío calor y se equiparon con todo el mobiliario necesario para su funcionamiento. También se cambiaron los portones en el acceso y el egreso de camiones del predio, agregando una puerta peatonal controlada por la vigilancia. (DIB) ACR

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta