La vacuna antigripal se aplica de manera gratuita a personal de salud público y privado, mayores de 65 años, personas embarazadas (en cualquier trimestre de gestación), personas puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto, preferentemente antes del egreso de la maternidad), niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico y jerárquico.
Los grupos mencionados no requieren orden médica y pueden recibirla junto a otras vacunas como la de COVID-19, la vacuna contra el neumococo u otras del Calendario Nacional.
Para mayor comodidad de los vecinos, se encuentran habilitados dos puntos de vacunación de manera simultánea, ambos de lunes a viernes de 8 a 15 horas:
En el Vacunatorio del hospital municipal San Vicente de Paul se prioriza a niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, personas gestantes y puérperas.
En SMATA, ubicado Julián Quintana 360, se atiende a mayores de 65 y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
Por otra parte, con el objetivo de ampliar los porcentajes de inmunización en la población, durante esta semana se celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: “Actúa ahora para proteger tu futuro”, a la que se suma la Argentina.
El Calendario Nacional de Vacunación de nuestro país es uno de los más completos del mundo y cuenta con vacunas seguras y eficaces para la protección de la población en todas las etapas de la vida.
Las vacunas además son gratuitas y se aplican en vacunatorios y hospitales públicos de todo el país.