Tras aviso a la dependencia policial, efectivos se apersonaron hasta calle Inmigrantes Árabes al 300 donde se estaba cometiendo un robo en proceso. Allí, procedieron a rodear la vivienda sin poder ingresar dado que todas las aberturas se encontraban cerradas y apreciando que la puerta de ingreso mostraba signos de haber sido violentada, pero trabada desde el interior.
Por tal motivo, se preservó el lugar y se requirió la presencia del propietario. Una vez con el mismo y con testigo, se procedió a abrir la puerta trasera de la vivienda, logrando dar con un masculino sobre la cocina familiar de la víctima, mientras que en el baño se logró dar con otro sujeto el cual se encontraba escondido en el sector de la ducha.
Inmediatamente se procedió al traslado de ambos sujetos hasta la dependencia de la EPC local, donde se recibió la denuncia a la víctima y declaración testimonial al testigo.
Tras comunicación con la titular de UFID Nº 9 Chascomús, se dispuso notificación a ambos sujetos de la formación de la causa por “Averiguación de ilícito”.