En respuesta a un hecho de robo ocurrido en el barrio Parque Girado y conforme a las pruebas aportadas a la justicia, el Dr. Jonathan Robert, titular de la UFID N° 10, solicitó órdenes de allanamiento para dos domicilios: uno en el barrio Anahí y otro en el barrio Gallo Blanco. Estas órdenes fueron otorgadas en la fecha por el Juzgado de Garantías en turno y ejecutadas en la tarde del día de ayer por personal de E.P.C. Chascomús 1ra, con la colaboración de SDDI Chascomús y GAD Chascomús.
Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad lograron incautar un violín con su respectivo estuche, varias herramientas de mano, una malla de postura y una mochila con una credencial a nombre de la víctima. Estos elementos habían sido sustraídos en dos robos al mismo domicilio, el último de los cuales se produjo el 17 de julio. La víctima reconoció todos los objetos incautados.
Este operativo destaca la eficiencia y coordinación de las fuerzas de seguridad locales, que continúan trabajando para esclarecer los hechos y devolver a los ciudadanos la tranquilidad y seguridad en sus hogares.