La secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, se reunió con el comisario Claudio Martín Leyes de la División Unidad Operativa Federal Chascomús para evaluar los resultados de un operativo donde se logró la incautación de estupefacientes y otros materiales.
En ese marco, se destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana contribuyó con imágenes de domos ubicados estratégicamente en la ciudad y cámaras lectoras de patentes en los accesos, lo que permitió importantes avances en la investigación.
Por otra parte, se mantuvieron reuniones de trabajo durante los casi ocho meses que duró la investigación para conocer los avances y colaborar con las necesidades de la Policía Federal.
El operativo, que incluyó tareas desde el Centro de Monitoreo, culminó con el allanamiento de un domicilio ordenado por el Juzgado de Garantías Nº5 del Departamento Judicial de Dolores.
Durante el procedimiento, -tal como adelantáramos en la víspera- con la asistencia del perro detector de drogas “Bruno”y su guía de la División Unidad Operativa Federal Azul y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), se detuvo a un hombre de 40 años.
Además, se secuestró cerca de un kilo de cocaína compactada, 4.105.080 pesos, 4.950 dólares, dos motos, una camioneta, una máquina de contar billetes, una balanza de precisión, un cuchillo y dos teléfonos celulares, lo que se destacó como la incautación más importante realizada hasta el momento en el distrito.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del Departamento Judicial de Dolores.
Tras el exitoso operativo, Moscarella destacó la colaboración entre la Municipalidad y la Policía Federal, en el marco de la política de prevención del delito y las violencias que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana, subrayando la importancia de abordar el problema del narcotráfico en el marco de la prevención del delito y la protección de los jóvenes y de la comunidad.
en general.