El presidente del Distrito V del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Jurado, junto al Tesorero, Ing. Damián Andrieu, se reunió con el intendente de Chascomús, Javier “Chapa” Gastón, con el objetivo de fortalecer la participación de los ingenieros en la gestión comunal.
Durante el encuentro, se discutió la posibilidad de firmar un convenio específico que promueva proyectos de servicios e infraestructura en la localidad. Además, se acordó que el Colegio aportará especificaciones técnicas para implementar el Certificado de Aptitud de Instalaciones Eléctricas (CAIE), con el fin de garantizar la seguridad eléctrica de los vecinos mediante la participación de profesionales de la ingeniería.
El Ing. Andrieu destacó: “Estas actividades representan nuestro compromiso con la matrícula y buscan asegurar la calidad de las obras y servicios, garantizando con responsabilidad profesional el crecimiento de la comunidad, tanto en Chascomús como en los 16 municipios que forman parte de nuestro Distrito”.
La colaboración entre el Colegio de Ingenieros y la municipalidad busca no solo mejorar la infraestructura local, sino también asegurar la integridad y seguridad de las instalaciones eléctricas, contribuyendo así al bienestar de la población.