11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Reunión en Dolores: Productores rurales de Chascomús se reúnen con autoridades judiciales y policiales para abordar la seguridad en el campo

En una reunión clave, representantes del Foro de Seguridad Rural de Chascomús se encontraron con altos funcionarios de la justicia y la policía para discutir estrategias y preocupaciones sobre la seguridad en zonas rurales

Se llevó a cabo ayer, viernes 7 de junio, una importante reunión para abordar la coordinación de los diversos actores institucionales encargados de la Seguridad Rural en el Partido de Chascomús. Las máximas autoridades de la Procuración de la Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía General de Dolores, junto con los máximos responsables policiales de la Seguridad Rural, se reunieron con representantes de los productores agropecuarios pertenecientes al Foro de Seguridad Rural.

La iniciativa de esta reunión fue impulsada por el Presidente del Foro Argentino de Seguridad Rural, Dr. Héctor Hernández Vieyra, quien contó con el respaldo de Horacio Peña, también del Foro Argentino, y con el apoyo del Foro de Seguridad Rural de Chascomús, representado por su Presidente Manuel Anchorena, y sus miembros, Roberto Iriarte, Juan Olivera y Carlos Álvarez Correa.

- Publicidad -

Los productores del Foro fueron recibidos por las máximas autoridades de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, encabezadas por el Dr. Francisco Pont Verges, acompañado por el Dr. Diego Escoda, Fiscal General de Dolores, y el Dr. Ignacio Acosta, Secretario de la Fiscalía.

Además, estuvieron presentes las autoridades policiales, el Comisario Mayor Maldonado y Hernán Cussik, quien se desempeña como comisario a cargo del Comando de Prevención Rural de Chascomús. Juntos, evaluaron la situación de la seguridad rural, escuchando atentamente las preocupaciones expresadas por los productores, quienes compartieron en la reunión sus experiencias cotidianas en los campos.

El Presidente del Foro de Seguridad de Chascomús, Manuel Anchorena, expresó su agradecimiento por la receptividad de las más altas autoridades de las Fiscalías y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Anchorena señaló: “Estamos agradecidos de haber sido recibidos por las más altas autoridades de las Fiscalías y Policiales de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades pudieron escuchar a quienes somos productores reales, que vivimos en el campo y que debemos lidiar con problemas como la presencia de cazadores ilegales y los llamados galgueros. Estamos conformes, ya que las autoridades se comprometieron a mantener canales de comunicación abiertos para atender cualquier inconveniente relacionado con la seguridad rural”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta