En el hall del Palacio Municipal, se realizó un encuentro encabezado por el intendente Javier Gastón, con vecinos y vecinas del barrio Escribano, con quienes se habló sobre el estado de situación de la obra que comprende al barrio, además de escuchar sus inquietudes y aportes, y despejar sus dudas.
Se encontraban presentes, además de representantes de la empresa GyC S.A., los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; de Obras y Servicios, Jorge Marino; de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y el secretario privado del intendente, Lucas Funes.
La obra, a cargo de la empresa local GyC S.A, consta de distintas etapas de ejecución. Actualmente, se encuentra en el tramo final de la primera etapa, con un avance del 95%. El 5% restante se completará una vez realizadas las gestiones correspondientes con la empresa Camuzzi.
El proyecto integral incluye asfaltado, la instalación de 6.700 metros lineales de cordón cuneta y 22 sumideros. El financiamiento corresponde en un 65% al gobierno provincial, a través del Fondo de Infraestructura Municipal y, el restante, lo aporta la Municipalidad.
En cuanto a la segunda etapa, de la que se habló puntualmente, que corresponde al asfalto para el barrio Escribano, tiene un presupuesto de 250 millones de pesos, correspondientes al programa provincial Municipios a la Obra.
Para dicha etapa, también adjudicada a la firma GyC S.A, -de acuerdo al informe municipal- ya se realizó el pago del anticipo financiero. Los representantes de la empresa informaron a los vecinos que iniciarán con trabajos durante esta semana, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, y son quienes deben encargarse del mantenimiento de las calles que comprenden la obra hasta que la misma finalice.
Por otro lado, se comunicó el pasado viernes durante la reunión a los vecinos que esta segunda etapa continuará con el asfalto de las calles: 11 de Septiembre, entre Juárez y Orzali, y Bartolomé Correa, entre Juárez y Tierra del Fuego, ya que son estratégicas para la circulación y el acceso al barrio.
Se explicó que el contexto actual del país y la situación inflacionaria, requieren una reestructuración del plan de obras y sus etapas, pero hay una decisión desde la Municipalidad y la empresa, de optimizar el dinero previsto para la obra, para mejorar las condiciones de acceso del mismo.