En el día de la fecha, el secretario de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross, y el de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, se reunieron con representantes gremiales con quienes mantuvieron un diálogo conjunto.
Cabe recordar que fruto del devenir del diálogo con los sindicatos, se ha cumplido con los acuerdos firmados en el ámbito de la mesa salarial en el último año. Los mismos establecieron aumentos salariales para los trabajadores municipales que se implementaron en varias etapas: un 30% en enero, 10% en marzo, 16% en abril, 15% en mayo, 15% en julio, y otro 15% más en septiembre, que fue percibido el pasado 3 octubre.
La reunión de hoy fue en el marco del tratamiento de próximos aumentos salariales para esta última parte del año, actualización de las asignaciones familiares, pases a planta permanente y recategorizaciones. La medida es parte de las acciones que lleva adelante el gobierno municipal con el objetivo de fortalecer los ingresos de los trabajadores municipales ante el difícil contexto económico que atraviesa el país.
En representación de los gremios, participaron de la reunión María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel por UPCN, Cintia Ardohain y Marcos Irigoyen por ATE, y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Con quienes se pautó una nueva reunión para el día 17 de octubre.