Durante el encuentro, el municipio presentó diversos programas enfocados en la articulación entre el sistema educativo y el mundo laboral, tales como la mesa de COPRET, que busca crear puentes entre la educación y el trabajo; el Centro Universitario de Chascomús, que permite el acceso a la formación universitaria en nuestra ciudad a través del programa PUENTES; y el servicio de intermediación laboral que brinda la Municipalidad mediante la Oficina de Empleo.
“Fue una buena reunión de trabajo, donde conversamos sobre la situación del contexto actual, sobre lo relevante que ha sido y es Aguas de Origen, con su planta Villa del Sur, como generador de fuentes de empleo para nuestra ciudad. También tocamos temas como la participación de las empresas locales en las prácticas profesionalizantes y pasantías del sistema educativo, la intermediación laboral y los entrenamientos para el trabajo”, señaló José Yezza Ross.
Aguas de Origen (ADO) es la compañía responsable de la planta de Villa del Sur en Chascomús, donde se elabora Villa del Sur y Levité. ADO es una alianza estratégica entre CCU Argentina y Danone que busca ofrecer productos de hidratación saludable y de alta calidad, comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local.
Este tipo de reuniones continúan llevándose a cabo con actores clave de los sectores productivos y de la comunidad, reafirmando la idea de que el desarrollo de nuestra ciudad es una tarea conjunta.
De la reunión participaron José Yezza Ross, Secretario de RRHH y Modernización; María Eugenia Pietrantuono, Directora de Producción y Coordinadora de la Oficina de Empleo; y César Chamorro, Jefe de RRHH de la planta Villa del Sur, Aguas de Origen.