El encuentro tuvo lugar esta mañana en la Escuela Primaria Nro. 1 “Bernardino Rivadavia”, donde se reunieron el Subsecretario municipal Lucio Alfonsín; la Inspectora Jefa Distrital, Julia Ugarte; el consejero escolar, Juan Arzuaga; y personal profesional y técnico de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
Allí recorrieron las instalaciones para hacer un relevamiento. Éste se efectúa tras la firma del acuerdo entre el intendente Javier Gastón con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), a partir del cual se incluye la obra de puesta en valor de este edificio centenario en el Programa De Emergencia Educativa Edilicia (PEED), anunciado en el acto de la cooperación escolar el pasado 15 de octubre.
El mismo implica que la DGCYE, a través del área de infraestructura escolar y con el asesoramiento de profesionales especializados en conservación patrimonial, elabore el proyecto de mejora y destine los fondos necesarios para su ejecución, quedando bajo responsabilidad del Municipio la contratación de la empresa y la certificación de avances.
El relevamiento efectuado durante la mañana de hoy, estuvo encabezado por el inspector de Infraestructura de la Región Educativa 17, Arq. Claudio Budd, y constituye el primer paso en la elaboración del proyecto correspondiente a la primera etapa de la obra, que tendrá un costo estimado superior a los 260 millones de pesos.
Posteriormente, las autoridades mantuvieron una reunión con la directora del establecimiento educativo, Sara Bianchetti, y con miembros de la Asociación Cooperadora, quienes se acercaron espontáneamente para conocer detalles.
Por otra parte, en relación específicamente a los desprendimientos de mampostería que se observaron en los últimos días, se explicó que el mantenimiento del edificio corresponde al Consejo Escolar. Si bien no le fue formalmente requerida maquinaria alguna por parte del Consejo, la Municipalidad está dispuesta a colaborar ante una eventual solicitud. Asimismo, a fin de evitar accidentes, Defensa Civil continuará limitando el uso de la vereda hasta tanto el Consejo Escolar asegure que no hay riesgos.