Del encuentro participaron el secretario de gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y la secretaria de seguridad, Mariela Moscarella; Javier Sanz, director de Control y Fiscalización Policial, y Severino Molea, Director de Articulación con el Poder Judicial, ambos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Además, asistieron el subcomisario Gerardo Ferreyra, jefe de la Estación de Policía Comunal (EPC); Mariana Gallardo, jefa comunal de la EPC; Sandra Umpierre, responsable de la Comisaría de la Mujer; subcomisario Emiliano Rodríguez, jefe de la delegación de Narcocriminalidad; comisario Federico Gulino, del GAD; comisario Gabriel González, titular de la DDI; teniente Martín Merlo, del Comando de Patrulla Rural (CPR) y Noelia Vázquez, oficial inspector de Policía Vial.
El Plan Integral de Seguridad de Chascomús, que se renueva anualmente, incluye una serie de herramientas, líneas de acción y estrategias de prevención del delito.
Durante la reunión, se destacó que la policía comunal de Chascomús, seguirá trabajando en coordinación con todas las fuerzas de seguridad para mejorar la efectividad de las acciones implementadas.
“Necesitamos que los vecinos vivan seguros y sientan tranquilidad. Sabemos que no somos una isla y que nos impacta el contexto actual, por eso tenemos que doblegar esfuerzos para que los vecinos de Chascomús vivan en paz”, expresó el intendente Javier Gastón.
En el marco de estas acciones, ya anunció que este jueves se presentará el programa “Juventudes Cuidadas” y la próxima semana se lanzará “Ojos en Alerta”, ambos destinados a brindar mayor seguridad a toda la comunidad.