Funcionarios mantuvieron este miércoles un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio en el que abordaron el detalle de la ordenanza 5.694/22 de regulación del uso del espacio público.
En la reunión, convocada por la Cámara de Comercio, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, la subsecretaria de Turismo y Producción, Jimena Arano, la directora de Planeamiento Urbano y Obras Privadas, Patricia Méndez, la arquitecta Rosario Placenave, y los concejales Marcelo Teileche y Julieta Spina de Unión por la Patria.
En ese ámbito, -según informaron desde la comuna- dialogaron sobre la forma en la que se avanza en la implementación de la norma en relación con la actividad comercial y se indicó que la regulación busca eliminar barreras para la circulación segura de las personas, detallando aspectos como la ubicación y altura de elementos como toldos y bicicleteros.
Al respecto, los funcionarios municipales remarcaron que el propósito es garantizar accesibilidad y seguridad en el espacio público, esos son los dos principios rectores de la Ordenanza.
En ese sentido, se destacó además la accesibilidad económica de las tarifas, como los 7 mil pesos anuales por un toldo estándar y la exención de pagos para los bicicleteros.
Finalmente, se subrayó la importancia de un espacio público seguro y accesible para fomentar de consumidores y se acordó seguir avanzando en el diálogo sobre la implementación de balcones gastronómicos y la posible reunión con comerciantes.