En el Palacio Municipal se desarrolló el martes una reunión entre estudiantes que finalizan su ciclo secundario, padres, representantes de sus instituciones educativas y autoridades educativas y municipales en la que se establecieron las condiciones para realizar las tradicionales “Vueltas Olímpicas”.
En el encuentro, se acordó un cronograma de festejos para los próximos días, así como las responsabilidades de los jóvenes y de los sectores involucrados.
Según lo convenido, los festejos se llevarán a cabo en días distintos para cada grupo de estudiantes, quienes deberán informar previamente tanto el lugar de concentración como el recorrido planificado por la ciudad.
Las autoridades recordaron que los recorridos no podrán comenzar antes de las 7:30 de la mañana, y estará prohibido el uso de pirotecnia y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Para prevenir incidentes, cada grupo será acompañado por padres o familiares de los estudiantes colaborando en la prevención de inconvenientes y contribuyendo a un clima de respeto en los festejos.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, la secretaría de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella, el subsecretario de Infancias y Juventudes Lucio Alfonsín y la jefa distrital de Educación Julia Ugarte.