13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Retoman los reclamos por estado de calles: Vecinos del barrio San Cayetano elevaron un petitorio en búsqueda de soluciones

Fue presentado en mesa de entrada de la Municipalidad de Chascomús y el Concejo Deliberante. Tras el último temporal y condiciones de las calles, solicitaron nuevamente una mesa de diálogo con el ejecutivo.

Por Ximena B. Xiong

El miércoles 11 de agosto del 2021, vecinos autoconvocados del barrio San Cayetano elevaron notas dirigidas al Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús, para notificar nuevamente sobre los inconvenientes que viven las familias.

- Publicidad -

Para la semana entrante, confirmaron a EL CRONISTA que se solicitará al deliberativo el uso de la banca abierta para exponer ante los concejales y la población la problemática que atañe a dicho barrio.

Ante la incesante situación de calles intransitables los días de lluvias, la referente de autoconvocados de barrio San Cayetano, Gabriela Santillán, ingresó un petitorio dirigido al intendente de Chascomús, Javier Gastón, el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave.

El mismo expresa: “Como vecinos del Barrio San Cayetano, solicitamos a la brevedad, y de manera urgente una mesa de diálogo, brindándonos una reunión para los vecinos que nos autoconvocamos ante las diferentes situaciones barriales y así abrirnos a propuestas por parte de algunos de los representantes de la mencionada cartera municipal”.

Y con el objetivo a que la comuna de “una pronta solución a nuestro tema, ya que tenemos claro que, a pesar de estar fuera de la periferia, los derechos de tener las necesidades básicas satisfechas nos corresponden”.

En ese sentido, volvieron a retomar los reclamos del año pasado que conllevó a cortes de uno del acceso a la ciudad de Chascomús. Al respecto, mencionaron sobre arreglos de calles “las mismas a las que les agregaron tierra negra con piedra y que por causa de la lluvia del día domingo 8 de agosto, cuantiosos vecinos se han manifestado por las consecuencias”, señala la nota.  

A la ver que añade: “Lo realizado como arreglo sólo logro la devastación de las mismas, no consiguiendo la continuidad de patrullaje, ya que los móviles se encajan o entierran en zonas que se asemejan a un pantano. Corremos el peligro además de que algún vecino necesite una ambulancia y ésta no pueda ingresar al domicilio”.

Por el panorama que se repite y se presenta en diversos barrios de la localidad, vecinos autoconvocados solicitaron “colocación de aconchillado y proyecto de adoquinado en las cuatro calles principales de la Escuela N°45 y Jardín N°908: Dávalos, Ezeiza, Cané y Boloqui”, debido a que “queremos que nuestros niños continúen su presencialidad escolar de manera digna”.

También hicieron foco en falta de luminaria, a pesar de las colocaciones que “no sólo son viejas, sino que tampoco iluminan lo necesario”, manifiesta la petición ante lo que serán las puestas de cámaras de seguridad ya anunciadas por el gobierno municipal.

“Necesitamos luces blancas que resuelvan el tránsito en nuestro barrio en la totalidad de las calles”, expresaron vecinos autoconvocados. De igual manera, indicaron: “necesitamos una respuesta seria y comprometida para la sala de primeros auxilios, ya que la licitación está realizada y vociferaron que se comenzaría a mediados de julio”.

“Esto es algo primordial para el barrio -prosiguen- al igual que los puntos anteriores. Se necesita de manera urgente la pronta construcción de la misma (…) Desde ya estamos agradecidos y esperamos obtener formalmente la respuesta positiva ante estos pedidos, y esperemos juntos lograr un trabajo para que nuestro barrio sea digno y esté a la altura del resto de la ciudad”, culmina la nota.

Por otro lado, cabe recordar que en sesiones pasadas del HCD los bloques de concejales, tanto oficialistas como oposición, elevaron proyectos de comunicación en solicitudes de reparaciones y mantenimientos de calles del barrio San Cayetano, quedando aprobados por unanimidad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta