17.1 C
Chascomús
lunes, mayo 6, 2024

Restaurant “Lo de Mirta” cumple hoy 34 años desde que abrió sus puertas en calle Libres del Sur

“Tratamos de mantener todo igual desde que se fue el jefe, las napolitanas, las recetas tradicionales para que la gente se vaya conforme”, expresó Mirta, encargada del local gastronómico que comenzó a funcionar un 4 de junio de 1988.

Redacción EL CRONISTA

Un 4 de junio de 1988 comenzó a funcionar en la ciudad de Chascomús un restaurant en calle Libres del Sur 255. La iniciativa surgió de Ángel Brena, cocinero, quien soñó con tener un local gastronómico y así fue.

- Publicidad -

Anteriormente el restaurant llevaba el nombre “Mat Bren”, los apellidos de la pareja, Ángel Brena y Mirta Mateik, pero a los pocos años los comensales lo empezaron a identificar como “Lo de Mirta” y con ello surgió el eslogan “Ángel cocina con amor y Mirta atiende mejor”.

Hoy a sus 34 años, Mirta y los familiares de “el petiso”, como lo recuerdan a Ángel, conmemoran las más de tres décadas de funcionamiento con un menú especial, lasaña y un buen guiso de mondongo, los platos más pedidos durante el fin de semana.

“Estuvimos 28 años en calle Libre del Sur 255 y después tuvimos la suerte de llegar al propio, en Franklin 584, donde estamos trabajando hace 6 años”, recordó Mirta, encargada del local, en conversación con EL CRONISTA.

Mirta Mateik, encargada del restaurant “Lo de Mirta”. Foto EL CRONISTA.

Ocho años después abrieron el Hospedaje Lo de Mirta, ubicado en calle Bolívar 575, donde actualmente funciona y brinda el servicio.

“Vamos a festejar los 34 años lo mejor posible a pesar de la ausencia de mi compañero Ángel”, quien falleció en 2016 y a quien se recuerda en esta fecha porque “la iniciativa fue de él, toda la vida soñó con su propio restaurante y es una alegría que nos acordemos de este 4 de junio”, señaló Mirta.

Y conmemoró aquellos primeros días en que se puso en marcha el restaurante donde “hoy vienen a comer hasta los nietos de las familias que venían al local. Tratamos de mantener todo igual desde que se fue el jefe, las napolitanas, las recetas tradicionales para que la gente se vaya conforme”.

Lo que caracteriza al restaurant “Lo de Mirta”, además de quien se encarga del local, son las comidas de olla como mondongo, lentejas y los más solicitado, lasaña. En cuanto a postres se destaca el flan casero y budín de pan que, dicen los comensales diarios, mantiene la misma esencia de aquellas épocas.

“Estos largos años han sido de satisfacción”, expresó Mirta ante la continuidad del local gastronómico y el acompañamiento de los familiares y clientes, tanto locales como visitantes, que llevó a que recibieran el reconocimiento del municipio por ser “El amigo del turista”.

En memoria de Ángel Brena y al arribar a los 34 años, “Lo de Mirta” celebra y agradece a los familiares, amigos, personal y vecinos que acuden y acompañan al restaurant desde aquel 4 de junio de 1988, cuando se abrió el local en calle Libres del Sur.

Para celebrar los años cumplidos, el menú especial será lasaña y un buen guiso de mondongo. Se recuerda que el horario de atención es de 12 a 15hs y 20 a 23hs. Para reservas debe comunicarse al 2241-423744.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta