17.9 C
Chascomús
domingo, agosto 14, 2022

Residentes de centros de salud bonaerense realizaron un paro y una marcha en La Plata

Piden al Gobierno bonaerense un Nuevo Reglamento que mejore las condiciones laborales y jerarquice la capacitación.

- Advertisement -spot_img

Los trabajadores de las residencias de instituciones sanitarias de la provincia de Buenos Aires realizaron un paro con movilización en la ciudad de La Plata, pidiendo al Gobierno bonaerense un Nuevo Reglamento que mejore las condiciones laborales y jerarquice la capacitación de posgrado en Hospitales Públicos y Centros de Salud.  

“A solo dos meses del ingreso de la nueva camada de residentes, exigimos que se concrete la puesta en marcha de un Nuevo Reglamento que viene siendo discutido y trabajado en numerosas jornadas de intercambio y de Mesas Técnicas entre nuestro sindicato y el Gobierno provincial”, indicaron los residentes.

En el Ministerio de Hacienda bonaerense fue recibida una delegación de residentes que planteó las distintas reivindicaciones. Allí, se acordó una reunión para abordarlas en las próximas semanas y tener una respuesta en relación a las mismas.

Entre las demandas históricas de las juventudes y residencias se encuentran los aportes previsionales, las asignaciones familiares, los sueldos acordes a la dedicación exclusiva y la planificación de la continuidad laboral, indicaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). (DIB) ACR

ViaDIB

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta