El proyecto de comunicación presentado por el concejal Valentino Redruello considera que “la ciudad ha crecido exponencialmente, sobre todo en barrios periféricos que cuentan con prácticamente el mismo tendido que hace años, el que se encuentra en muchos casos saturado”.
Además destaca que “en estos barrios la provisión de agua es mediante bombas que demandan energía eléctrica y en los cuales residen personas electro dependientes”.
Teniendo en cuenta el comienzo de la temporada estival, desde el bloque de la UCR menciona que “el servicio eléctrico adquiere una especial relevancia en los meses de verano, cuando se produce un aumento de la demanda por el uso de acondicionadores de aire, ventiladores, heladeras y otros electrodomésticos, y cuando se incrementa la actividad turística y comercial en la zona”.
En este sentido vale mencionar que desde la empresa prestataria del servicio eléctrico en nuestra ciudad, EDEA, anunciaron oportunamente en reunión con el intendente la construcción de una nueva estación trasformadora para solucionar estas deficiencias de energía en zonas aledañas al espejo lacustre como Lomas Altas, Parque Girado y Puerto Chascomús.
Lo cierto es que dicha obra, según pudo corroborar EL CRONISTA, se encuentra en ejecución en calle Dorrego entre Chacabuco y Maipú, aunque no tiene fecha de finalización dado que recién comenzaron las labores y su puesta en funcionamiento es incierta porque el equipamiento “viene del exterior y está demorado”.
No obstante, el concejal Valentino Redruello en su proyecto requiere citar al gerente local de EDEA S.A. a la Comisión de Obras del Concejo Deliberante de Chascomús, “a los fines de que informe sobre el plan de mantenimiento, el plan de obras e inversiones proyectadas para el verano y para el periodo 2024, así como sobre las medidas adoptadas para mejorar la calidad y la eficiencia del servicio eléctrico”.