11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

Renovación del convenio con la cooperativa “Nuevos Horizontes” para continuar con la recuperación de elementos reciclables

El intendente Javier Gastón firmó el pasado viernes un acuerdo con representantes de la cooperativa "Nuevos Horizontes" para asegurar la continuidad de las tareas de recuperación de elementos reciclables en el predio de disposición final de residuos.

Este convenio, que renueva el anterior, reconoce la labor de la cooperativa y su impacto positivo en el medio ambiente.

El acto de firma tuvo lugar en el despacho municipal, con la presencia del secretario de Obras Públicas, Servicios y Ambiente, Jorge Marino, y el responsable de la cooperativa, Emiliano López.

- Publicidad -

Los integrantes de “Nuevos Horizontes” continuarán trabajando en la separación, clasificación, recuperación y comercialización de materiales reciclables en el galpón ubicado dentro del predio municipal de disposición final de residuos.

Representantes de la cooperativa “Nuevos Horizontes” junto al intendente Gastón y el secretario de Obras Marino

La acción de la cooperativa -según señalaron desde la comuna- es fundamental para el cuidado del ambiente, ya que contribuye significativamente a la reducción de los materiales que llegan al relleno sanitario.

Además del impacto ambiental, la labor de “Nuevos Horizontes” implica la creación de fuentes laborales para familias locales que se dedican al reciclado y recuperación de residuos.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta