Las fuertes tormentas siguen afectando este miércoles la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia, donde generaron anegamientos y destrozos, y que dejaron a muchos usuarios sin luz. Además, hay avisos de corto plazo por posible caída de granizo y fuertes vientos.
De acuerdo al informe del Ministerio de Seguridad bonaerense, este es el panorama de cada región en la provincia:
Región noreste y AMBA: al momento la zona se mantiene inestable con tormentas de variada intensidad. Las mismas están generando acumulados del orden de los 20-60 mm con ráfagas entre 40-60km/h. Hacia el mediodía se prevén mejoras temporarias.
En horas de la tarde, entre las 16 y las 19 horas, se espera el ingreso de un frente frío que genere tormentas de variada intensidad, pero de corta duración acompañadas de ráfagas de viento que alcancen los 80km/h con probabilidad de que se superen puntualmente. Acumulados del orden de los 40-90mm. Las condiciones tienden a mejorar durante la madrugada del día jueves.
Región centro: la zona se encuentra inestable con tormentas aisladas. Hacia el mediodía se espera que las tormentas se intensifiquen y el viento rote al sector sur con ráfagas de viento que alcancen los 70-80km/h. Entre las 17 y las 20 horas se espera que las condiciones tiendan a mejorar, manteniéndose ventoso del sector sur. Acumulados del orden de los 20-60mm
Región costa atlántica: tormentas fuertes principalmente en la zona de Dolores y Santa Teresita con ráfagas de viento del orden de los 70km/h. Mejoras en las próximas horas, las cuales serían temporarias.
La zona se mantendrá inestable con tormentas en horas de la tarde acumulados estimados del orden de los 20-60mm. Mejora paulatina durante la noche con rotación del viento al sector sur con ráfagas intensas que alcancen los 70-90km/h durante la madrugada del día jueves. Las condiciones tienden a mejorar durante la mañana del día jueves. (DIB)