13.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Referentes del área de turismo y producción de Chascomús participaron del “II Congreso Productivo Bonaerense”

Durante dos jornadas se debatieron los desafíos de desarrollo, industria y trabajo, convocando a todos los sectores productivos, organizadas por el gobierno provincial.

La subsecretaria municipal de Desarrollo Turístico y Productivo, Jimena Arano, junto a la directora de Producción, María Eugenia Pietrantuono, y parte del equipo de esa cartera municipal, tomaron parte del congreso productivo provincial, desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.

Se constituyó en un espacio de debate significativo entre los diferentes sectores vinculados a la producción, contando con más de 3.000 inscriptos entre representantes de cámaras, empresas, sindicatos, cooperativas y la comunidad científica y universitaria.

- Publicidad -

Entre las numerosas mesas de trabajo, se incluyó el encuentro con los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el titular de ARBA, Cristian Girard y representantes de secretarías de Producción de distintos municipios.

Además, el congreso ofreció salas temáticas para debatir la transformación de la Provincia. Se puso a disposición de los participantes paneles sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial y control ambiental, economía circular), Desarrollo local (turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar, fomento exportador), Ciencia y tecnología (tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía nacional, transformación digital, economía del conocimiento, tecnologías para la salud), Infraestructura para la producción (conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario, parques industriales), Sistema tributario y financiero (inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento, estructura tributaria) y Empleo y producción (unidades productivas, perspectiva de género, tecnología y nuevos sectores productivos, gremiales empresarias bonaerenses, producción cooperativa y economía de plataformas). También, incluyó un espacio institucional con stands para que diferentes organismos públicos provinciales compartan sus políticas públicas y líneas de acción.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta