De acuerdo a los datos de reservas del OAT, dentro de provincia de Buenos Aires, las ciudades con mejor nivel de ocupación son Chascomús y Tandil, que gozan de una ocupación plena.
Le siguen San Antonio de Areco (85%), Costa del Este (82%) y Carhué (82%). Claro está, que la dimensión de la infraestructura hotelera es muy diferente en cada caso, por lo que los resultados no son directamente comparables entre ciudades.
En tanto, Mar del Plata, favorecida por las condiciones climáticas, recibe una notable cantidad de turistas y ostenta el 80% de camas ocupadas.
Por su parte, las estadísticas oficiales difundidas por el Gobierno nacional indicaron muy buenos resultados en la actividad turística en el resto de las provincias y que, esta situación mucho tuvo que ver la llegada de miles de extranjeros que visitaron el país provenientes de Chile, Uruguay y Colombia.
Según datos difundidos desde el ministerio de Turismo nacional, se movilizaron 2,7 millones de personas, un récord para esta celebración y que superó en un 4% las cifras del año pasado, la primera Semana Santa sin pandemia y con el impulso del PreViaje.
“Destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Colón, Carlos Paz, Mendoza, Tandil, El Calafate y Bariloche tuvieron ocupación prácticamente plena”, precisaron desde la cartera turística.