14.4 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Récord nacional en lanzamiento de soga obtuvo el equipo de Salvamento Acuático Deportivo Chascomús

El fin de semana reciente, en el Club Claridad de Ciudadela el equipo chascomunense estuvo presente en el evento selectivo para la pre selección argentina en vistas al Mundial Australia 2024. Marcas personales y podios en primero, segundo y tercer puesto, obtuvieron los atletas locales

Por Ximena B. Xiong

El equipo de Salvamento Acuático Deportivo del Club Atlético Chascomús (SACH) participó de la primera fecha del circuito nacional de Salvamento Acuático Deportivo, organizada por SADENI y EPSA el full member de la ILS (Internacional Life Saving), en vistas al Mundial de “Australia 2024”.

- Publicidad -

El equipo de salvamento acuático chascomunense participó de la Copa Claridad en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, específicamente en el Club Social Claridad de Fomento y Cultura, donde obtuvieron podios en las diferentes disciplinas y récord nacional en Lanzamiento de Soga.

“El equipo de nuestra ciudad obtuvo podios en todas las pruebas de esta disciplina que ofreció la jornada durante el sábado y el domingo”, informaron desde SACH, entre ellas, arrastre, relevos, relevo combinados, remolque, combinada de salvamento y remolque maniquí con aletas.
Asimismo, el equipo de Salvamento Acuático Chascomús obtuvo un destacado récord nacional en la prueba de Lanzamiento de Soga en la categoría masculino, 40-44 años, con un tiempo de 17 segundos 81 milésimas.

De igual manera, los competidores chascomunenses llegaron a posicionarse en el segundo y tercer puesto de la tabla general por categorías, femenino y masculino, tras conseguir el cuarto puesto como equipo en la premiación general de equipos.

También, “un mejor rendimiento y marcas personales a las competencias anteriores, mostrando el buen resultado que tienen los entrenamientos que día a día se realizan en la pileta del Club Atlético, junto al profesor Mariano Lebrero y todo el equipo”, resaltaron desde SACH.

Resultados

En la prueba de 50 mts Arrastre mq (maniquí) obtuvieron 1, 2, 2, 3, 3 puesto. Compitieron Agusto Zabaljauregui, Matías Agüero, Álvarez Lucas, Sebastián Tevez y Gabriela Calvimontes.
En tanto que en 4×25 mts Relevos arrastre de mq, segundo puesto. Participaron Zjabaljauregui, Gabriel Igarategui, Agüero y Álvarez, mientras que, en Lanzamiento de Soga, donde obtuvieron récord nacional de categoría y primer puesto, estuvieron en la competencia Leonardo Santiago y Álvarez.

En el segundo día, es decir el domingo, Santiago, Agüero, Tevez y Álvarez participaron del Relevo Combinada 4 x 50 mts, obteniendo primer puesto. Y quedando en segundo y tercer podio en 100 mts Remolque de maniquí con aletas y 100 mts Combinada de Salvamento.

Por otro lado, cabe mencionar que el evento contó con reconocimiento a todos los atletas inscriptos que participaron del torneo, sumado a premiación al mejor deportista de cada categoría.

En ese sentido, integrantes del equipo de SACH recibieron premios por categoría. En el puesto tercero en categoría Absoluto, Gabriela Calvimontes; en segundo puesto en categoría Master A1, Augusto Zjabaljauregui; en tercer puesto categoría Master A1, Sebastián Tevez; mientras que en categoría Master A2 y Master B1, Agüero Matías y Álvarez Lucas, obtuvieron segundo puesto.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta