27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

Récord de temperaturas máximas en distritos bonaerenses: las marcas casi llegan a los 40 grados

A nivel país, este domingo más de la mitad de las estaciones meteorológicas del país registraron temperaturas por encima de los 30 grados.

- Advertisement -spot_img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo alerta por altas temperaturas a localidades de trece provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Este fin de semana, además, el organismo reportó récords en varias ciudades bonaerenses para temperaturas máximas en noviembre.

El Junín el termómetro tocó los 39,7 grados; en 9 de Julio 38,4; en Trenque Lauquen la máxima alcanzó los 38,3 grados, igualando la anterior marca máxima de noviembre, registrada el mismo día pero de 1971; en Pehuajó la jornada llegó a los 37,6 grados.

A nivel país, este domingo más de la mitad de las estaciones meteorológicas del país registraron temperaturas por encima de los 30 grados, ubicándose la capital riojana en el tope con 39,7 grados.

Ante la permanencia de las altas temperaturas faltando poco menos de un mes para la llegada del verano, el SMN recomienda hidratarse bien, no comer en abundancia, evitar exponerse al sol, quedarse en espacios ventilados, usar ropa clara y no realizar actividad física excesiva o muy demandante. (DIB) ACR

ViaDIB

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta