El acto se realizó este jueves en el Centro Cultural Leonardo Favio de Lanús y estuvo encabezado por la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; y el intendente de Lanús, Julián Alvarez. A ellos se sumaron Javier Gastón y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Además, se sumaron el vicepresidente del Instituto Cultural, José Ignacio Rossi; y la subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia, Victoria Onetto.
En representación de las agrupaciones locales recibieron las distinciones Marcela Montengro de Virá Virá y “Cachumba” Gualazzini de Tutá Tutá, quienes expresaron su agradecimiento por el reconocimiento y el acompañamiento al trabajo que realizan durante todo el año para que el Carnaval Infantil sea una verdadera celebración popular y colectiva.

“El carnaval es alegría, pero sobre todo es compañerismo y es comunidad. Queremos una cultura de la solidaridad que nos permita alumbrar días mejores para nuestra patria”, expresó Saintout al hacer entrega de las distinciones.
Por su parte, Javier Gastón destacó que “esto es una muestra más de la colaboración entre el gobierno municipal y provincial para la promoción y preservación de esta fiesta que lleva 40 años y que es una importante tradición cultural, donde chicos y chicas son los protagonistas”.