4.2 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Quedó inaugurada la Sala de Pediatría y Maternidad del Hospital Municipal de Chascomús

El intendente Javier Gastón encabezó el acto con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, autoridades del hospital municipal, funcionarios y vecinos que presenciaron la inauguración.

Por Ximena B. Xiong

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, ayer quedó oficialmente inaugurada la Sala de Pediatría y Maternidad del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. El acto fue encabezado por el intendente de Chascomús, Javier Gastón, con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la Secretaria de Salud municipal y directivos del nosocomio local.

- Publicidad -

Con ovación, finalmente la Sala de Pediatría y Maternidad quedó inaugurada luego de las complicaciones y demoras que conllevó la obra. Ante la presencia de vecinos, el jefe comunal llevó a cabo el acto en las afueras del imponente edificio.

En su discurso, el intendente de Chascomús expresó: “Acá tenemos una parte de las 45 mil emociones de chascomunenses que queríamos concretar este sueño que arrancó hace 20 años. Un sueño que quedó trunco y que como chascomunenses seguimos mirando hacia adelante para la construcción de esta sala de pediatría que inició en el 2018”.

En ese sentido, señaló: “Esto significa mejorar la salud pública y mejorar las condiciones de trabajo de nuestro personal de salud, quienes se bancaron la pandemia y nunca aflojaron. Vamos a estar eternamente agradecidos”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación tomó la palabra y resaltó que luego de la pandemia “Javier entendió como nadie que la inversión en el sistema de salud pública y en la reconstrucción en Chascomús no se podía abandonar”.  

Y prosiguió: “Esta obra es un homenaje, un reconocimiento a los trabajadores de la salud que hicieron tanto por la vida de los argentinos, pero también es reafirmar nuestro compromiso con la salud pública y demostrar que lo público puede ser de calidad, garantía, calidad e inclusión”.

En ese sentido, Katopodis destacó que “cada vez que un vecino entre a este hospital va a recibir una prestación simbólica al reconocimiento de que es parte de una comunidad y un mismo proyecto de ciudad”. 

Tras el corte de cinta, el jefe comunal junto con el ministro de la nación, la secretaria de salud y directivos del hospital realizaron una recorrida de las nuevas instalaciones que albergará el servicio de pediatría, maternidad y atención ginecológica. Luego, también lo hicieron vecinos de la ciudad que presenciaron el acto inaugural.  

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta