9.4 C
Chascomús
jueves, junio 20, 2024

Quedó inaugurada la muestra “75 años del Reino de la Amistad” en Casa de Casco

En Casa de Casco podrá visitarse hasta el 30 de octubre, de 9 a 14:30hs. con acceso libre y gratuito. Se puede apreciar publicaciones del Diario El Heraldo y filmaciones de la década del 50. También hay una maqueta de la Plaza de Toros realizada por Jorge Seillant

Acompañados por el subsecretario de Cultura, Pablo Nápoli y la directora de Patrimonio Histórico, Alejandra Bilbao, el pasado miércoles se inauguró la muestra temporaria organizada por el Instituto Historiográfico y la Asociación Amigos del Reino de la Amistad, a la que asistieron vecinos de la comunidad.

En su recorrido se puede apreciar las características de estas fiestas que han quedado registradas en el Diario El Heraldo y en filmaciones que se tomaron en la década del 50 así como también una maqueta de la Plaza de Toros realizada por Jorge Seillant.

Maqueta de la Plaza de Toros
- Publicidad -

Reino de la Amistad

Con la Coronación de Manuel Constenla como Rey de Copas, el 19 de octubre de 1947, queda formalmente creado el Reino de la Amistad.

El Reino, fue una increíble creación de un grupo de vecinos que se reunían en el Bar El National (Libres del Sur y Soler), en el 10° aniversario de la apertura del mismo decidieron comenzar a celebrar el día del amigo, dos años después en 1947 nace el Reino de la Amistad nombrándose como Rey a Manuel Constela, Manuel 1° Rey de Copas y a todos los funcionarios de la corte.

El tercer domingo de octubre se realizaba la fiesta, con desfiles, grandes comidas y hasta corrida de toros. A mediados de la década del 50 se deja de realizar.

54 años después, otro grupo vuelve a recrear esta idea. El reino tiene nuevo Rey y nueva Corte, fue a fines del año 2005 los asiduos concurrentes del “Bar Chiqui”, que existió entre 1964 y 1967 sobre la calle Libres del Sur, decidieron recrear esta fiesta y su espíritu.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta