Cabe señalar que pudo evitarse el robo por la participación de un efectivo policial franco de servicio numerario de infantería de Avellaneda afectado al operativo sol en esta localidad, el cual fue atropellado por los autores al momento de intentar fugarse. No obstante el policía pudo defenderse efectuando un disparo con su arma reglamentaria, hiriendo en pierna al conductor del vehículo.
Luego de ser atropellado, el efectivo policial asistió de manera eficaz realizando primeros auxilios al autor del hecho, lo cual permitió cortar el sangrado y salvarle la vida hasta el arribo de personal médico.
El restante delincuente al intentar fugarse fue aprehendido por personal policial del destacamento de seguridad vial de Chascomús, al momento que intentaba esconderse en las inmediaciones del mencionado parador de la ruta 2.
El herido, ahora detenido, se recupera de su lesión en Hospital de San Martín de La Plata con custodia policial hasta poder ser trasladado al sector de calabozos de la EPC de Chascomús.