13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Proyecto de ordenanza para crear la “Fiesta del Vermut Marplatense”

Lo presentaron concejales de Unión por la Patria, en el marco de un auge de las vermuterías en la ciudad. Busca incentivar la producción artesanal de una bebida que no tiene regulación en la ciudad.

Concejales marplatenses presentaron un proyecto para instaurar en el partido de General Pueyrredon la “Fiesta del Vermut Marplatense”. La propuesta surgió de los ediles de Unión por la Patria y busca además crear un Régimen de Promoción en la Elaboración, Distribución y Comercialización de Vermut de Producción Artesanal, que incluye beneficios impositivos.

Según consigna Canal 8, la propuesta se da en el marco de un auge de las vermuterías en Mar del Plata y persigue incentivar la producción artesanal de una bebida que no tiene regulación en la ciudad. “El boom del vermut en Argentina es innegable, multiplicándose los proyectos activos en nuestro país, al constituirse en uno de los fenómenos regionales más potentes de los últimos tiempos en materia de bebidas. Resulta necesario generar una categoría específica de uso productivo en la elaboración de vermut a escala artesanal”, reza el proyecto que tiene por autores a Mariana Cuesta y Diego García.

- Publicidad -

Uno de los artículos incluye a la “Fiesta del Vermut Marplatense” como un evento anual destinado a “promocionar y promover el vermut de producción artesanal elaborado en Mar del Plata”. El Poder Ejecutivo sería el encargado de establecer la fecha y se haría cargo de la organización, realización y difusión, y la financiación se cubriría con recursos del Fondo de Promoción Turística.

De acuerdo con Canal 8, el vermut corresponde a la generación del rubro “Vinos compuestos”, según la definición del Código Alimentario Nacional, y como Industria Clase 3 dentro del Código de Ordenamiento Territorial (COT) del Partido de General Pueyrredon. “El proceso de elaboración de vermut a escala artesanal no representa un riesgo a la seguridad, salubridad e higiene de la población, ni ocasiona daños a sus bienes materiales. Gracias a ello podemos generar un rubro y una clasificación industrial que resulte admisible en zonas mixtas de la ciudad, como resultado de su compatibilidad con el uso residencial”, explican los autores del proyecto. (DIB) GML

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta