16.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Provincia adjudicó la obra de ampliación de la Planta Depuradora Cloacal de Chascomús

Se trata de la ampliación de una planta depuradora cloacal de Chascomús. La obra cuentan con una inversión total superior a los $ 2.400 millones

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó las obras “Ampliación planta depuradora cloacal Chascomús” a CPC S.A. – ECOSUR BAHIA S.A. – UT – LP75-22 CHASCOMUS por la suma de $2.462.112.478,02, y “Puente en Avenida Néstor Kirchner sobre el Río Reconquista” en jurisdicción de los partidos de Moreno e Ituzaingó a la empresa LEYMER S.A. por la suma de $457.272.298,54.

El proyecto para Chascomús incluye la construcción de nuevas estructuras para adecuar y actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, en virtud de la obsolescencia y el deterioro de una de las plantas depuradoras existentes, la cual fue construida en la década de 1970. Estos trabajos buscan mejorar el servicio para un aproximado de 47.000 habitantes.

- Publicidad -

En tanto, para los partidos de Ituzaingó y Moreno se realizará un nuevo puente en la continuidad de la Avenida Néstor Kirchner que se complementa con el existente, con el fin de mejorar el tránsito vehicular.

La nueva estructura contará con un ancho de calzada de 8,30 metros y se complementará con la instalación de señalización vertical y horizontal, luminarias y semaforización de la zona. También se realizará la adecuación de los desagües pluviales y el mejorado de las calles que permitirá a los vecinos y vecinas de esa zona acceder sin inconvenientes al puente.

ViaPBA

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta