10.5 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Promoción de derechos en la Semana del Parto Respetado en Chascomús

Se ofreció una charla sobre los cuidados del recién nacido y la lactancia materna en el Hospital Municipal a casi dos décadas de la sanción y promulgación en nuestro país de la Ley N° 25.929, conocida como Ley de Parto Respetado. La misma estuvo dirigida a las participantes del Curso de Preparto

A casi dos décadas de la sanción y promulgación en nuestro país de la Ley N° 25.929, conocida como Ley de Parto Respetado, se celebra una nueva Semana del Parto Respetado que comenzó el lunes 13 de mayo y se extenderá hasta el 19 de mayo.

En este marco, desde la secretaría municipal de Salud Pública, se ofreció una charla a cargo de la pediatra Cecilia Saldías, sobre los cuidados del recién nacido y la lactancia materna.

- Publicidad -

La misma estuvo dirigida a las participantes del Curso de Preparto, donde también se abordó el lema de esta semana 2024: “El parto es respetado cuando vos podés elegir”, y se entregaron folletos a cada mamá.

Recorrida por la nueva sala de pediatría del hospital municipal de Chascomús

También, cabe recordar que la ley nacional como la provincial 15.188, contienen los derechos de las personas gestantes, las y los recién nacidos y sus familias, durante el embarazo, al momento del trabajo de parto, en el parto y en el post parto.

Es por ello que, en esta semana especialmente dedicada al parto respetado, es importante recordar algunos derechos que allí se enmarcan: Recibir información para poder decidir; estar acompañada; que no te discriminen; al respeto de tu intimidad; conocer los beneficios de la lactancia materna; y estar junto a tu bebé, entre otros.

El equipo de salud municipal acompaña a las embarazadas y sus familias con información, buen trato y respetando sus decisiones.

A su vez, se hace saber que el próximo miércoles 22 de mayo, se llevará a cabo una actividad de promoción del parto respetado, a partir de las 9,30 horas, en la Biblioteca Popular “Padre Luis Sánchez”, del barrio Iporá, sita en calle Inmigrantes Árabes 569.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta