10 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

Programa Puentes: se pondrá en marcha la construcción de un Centro Universitario en Ranchos

El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, encabezó esta semana una gira por Daireaux, Las Flores y General Paz con motivo de la incorporación de los tres municipios al Programa Puentes, la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial que busca ampliar las oportunidades de acceso a la universidad en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, junto al intendente local Juan Manuel Álvarez se llevó a cabo en Ranchos, cabecera del municipio de General Paz, la firma del convenio de adhesión a Puentes.

- Publicidad -

En el caso de este distrito, que actualmente carece de un espacio para el dictado de carreras de nivel superior, se pondrá en marcha la construcción de un Centro Universitario local, que contará con dos aulas principales con capacidad para 50 alumnos, un auditorio/SUM, una biblioteca, una secretaría, dos núcleos sanitarios, un área administrativa y un hall de acceso, todos ellos equipados con su respectivo mobiliario.

Asimismo, en el marco del convenio se prevé el dictado del Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas, impartido por la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Acompañaron las actividades los intendentes Julio César Marini (Benito Juárez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Pablo Torres (Laprida), y Javier Gastón (Chascomús).
, así como la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta