13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Programa envión: la sede del barrio El Porteño celebra un nuevo aniversario

Se preparan festejos en el marco de la fecha patria. Se trata de una propuesta para jóvenes entre 12 y 21 años que tiene como propósito la construcción de espacios de participación, de contención y de acompañamiento

El sábado 25 de mayo se celebrará un nuevo aniversario de la sede del programa Envión en el barrio El Porteño. Para los festejos habrá juegos y una merienda patria. También se proyectará un video presentación del taller de danza, y una muestra de los trabajos realizados en los talleres de costura, arte, dibujo, video, deporte y cocina. Las actividades se desarrollarán entre las 14 y 16.30 hs en el SUM.

- Publicidad -

Este programa depende de la Municipalidad de Chascomús en articulación con la provincia de Buenos Aires. Pertenece al ámbito de la Subsecretaría de Infancias y Juventudes a cargo de Lucio Alfonsín, y de la Dirección de Programas que dirige Analía Gómez. Se trata de una propuesta para jóvenes entre 12 y 21 años que tiene como propósito la construcción de espacios de participación, de contención y de acompañamiento.

La oferta es coordinada y desarrollada por un equipo profesional, técnico y administrativo; y comprende talleres artísticos, deportivos, educativos, recreativos y de salud. Además se caracteriza por ser flexible, dado que se ajusta según la demanda de los mismos jóvenes. Por otra parte, el programa articula con el carnaval infantil, espacio que permite exhibir el trabajo que se realiza en los distintos talleres.

En sus orígenes esta política pública contaba con una sola sede en el barrio 30 de Mayo. En respuesta a la demanda y como estrategia para facilitar y ampliar el acceso a más jóvenes, el municipio decidió incorporar nuevos puntos en los barrios San Luis, El Porteño y San Cayetano.

Se estima que, desde su implementación, sólo por la sede del barrio El Porteño pasaron más de mil jóvenes. En un primer momento, chicos y chicas del mismo barrio, pero al poco tiempo la convocatoria se extendió a La Esmeralda, Anahí, Gallo Blanco e Iporá. Muchos continúan participando. El alcance total del programa en Chascomús incluye a más de tres mil participantes.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta