La iniciativa tiene como objetivo promover espacios de integración e intercambio, analizando junto a los y las jóvenes y docentes las relaciones y vínculos afectivos violentos; generar un encuentro de reflexión sobre la violencia en el noviazgo adolescente teniendo en cuenta que los celos, el control y la posesión en las relaciones afectivas suelen ser naturalizadas y justificadas; buscar alternativas para abordar situaciones de violencias, entre otras.
“Con este ciclo de talleres se busca reflexionar con los adolescentes sobre los vínculos sentimentales o amorosos que pueden llegar a tornarse violentos”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.
Los establecimientos educativos son los elegidos para desarrollar esta temática ya que son los que suelen ser agentes de primera escucha y tienen vínculos de confianza y socialización cercana con los y las adolescentes.
“Brindar herramientas para la detección, el abordaje y prevención de las violencias, es de suma importancia para la construcción de una ciudadanía igualitaria, equitativa y reproducción de buenas prácticas”, agregó.