8.7 C
Chascomús
domingo, septiembre 24, 2023

Presentaron los nuevos drones para seguridad en zonas rurales de la región bonaerense

Con una inversión de U$S 7 millones, el Gobierno bonaerense compró diez drones destinados a fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales de todo el territorio.

- Advertisement -spot_img

La presentación fue hecha por el gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en un acto en el Aeroclub Verónica de Punta Indio, con la participación del administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y el intendente local, Leonardo Angueira.

Los drones serán comandados desde trailers del sistema 911 y se desplegarán por todo el territorio bonaerense. Se trata de un medio de vigilancia y prevención del delito de última tecnología a nivel mundial, que permitirá mejorar sensiblemente el alcance de cobertura en zonas rurales, optimizando además la utilización de los recursos y equipos del Ministerio de Seguridad.

Estos drones tienen la capacidad de tener una cámara en el aire durante 10 horas y tienen un rango de transmisión de imágenes de 100 kilómetros, por lo que se puede cubrir toda la superficie de la provincia.

“Para poder abordar el delito en zonas rurales, necesitábamos desarrollar nuevos métodos, adquirir tecnología y formar al personal policial para dar una respuesta inmediata pese a las largos desplazamientos y las zonas que muchas veces resultan intransitables”, subrayó Kicillof. Y añadió: “Estos equipos que hemos adquirido marcarán un antes y un después, ya que funcionarán para tareas de apoyo, vigilancia y prevención, facilitando las acciones policiales de manera inmediata”.

Por su parte, Berni explicó: “Cuando los productores rurales nos plantearon la necesidad de reforzar la seguridad, nos encontramos con una incapacidad logística de los helicópteros para poder llevar un sistema de videovigilancia los 365 días del año y durante toda la noche”.
Durante la jornada se realizaron demostraciones de todos los componentes del sistema y se llevó a cabo un vuelo práctico con una aeronave JOUAV CW100 que transmitió en tiempo real las imágenes captadas por su cámara diurna y nocturna, dando cuenta de su capacidad para el seguimiento de objetivos.

El gobernador indicó que “entramos en una nueva etapa en materia de seguridad rural, con una inversión muy importante que da cuenta del compromiso de la provincia de Buenos Aires con los productores y los trabajadores del ámbito rural”. Y cerró: “Con estos drones, ampliamos los horizontes de prevención y persecución del delito en los municipios del interior bonaerense”. (DIB)

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta