11.2 C
Chascomús
martes, abril 23, 2024

Por tercera vez, se cruzará la laguna de Chascomús caminando este domingo desde las 15.30

La travesía se desarrollará hoy, domingo 26 de febrero, ante la sequía y bajante. “En el medio de la laguna hay entre un metro y un metro diez”, señaló el organizador a EL CRONISTA. Será más de 4km de distancia.

Por Ximena B. Xiong

Por tercera vez consecutiva, se cruzará la laguna de Chascomús caminando por la bajante del agua. La primer travesía había ocurrido en 1996, mientras que la segunda en 2009, donde unas 150 personas recorrieron 2.800 metros. En esta ocasión, un grupo de autoconvocados partirán desde el Camping ACA Chascomús hasta “la bajadita”.

- Publicidad -

Hoy domingo, un grupo de vecinos autoconvocados realizarán una travesía al cruzar caminando la laguna de Chascomús, siendo la tercera vez, al medir la parte más profunda entre un metro diez.

Respecto al cruce, EL CRONISTA conversó con el organizador, Silvio Álvarez, quien en su momento le comentó la idea a un grupo de amigos y poco a poco se dio a conocer, sumándose vecinos de Chascomús y de otras localidades.

Con el permiso correspondiente de Seguridad Lacustre, por lo que conllevará el cruce de la laguna a pie, se convocó a los participantes para la mañana del domingo en el Edificio del Turista donde luego partirán hacia el Camping ACA Chascomús, siendo el punto de partida.

En ese sentido, un aproximado de 30 personas estarán cruzando la laguna a pie hasta llegar a la conocida bajadita, siendo un recorrido de más de 4km. “Calculamos entrar al agua entre las 15.30 hs al ser un viaje largo porque charlando con otras personas que hicieron otras cruzadas, la han hecho más corta de lo que vamos a hacerla esta vez”, señaló Álvarez.

Consultado por las medidas de seguridad, el entrevistado mencionó que al no poder bajar embarcaciones por la poca profundidad del agua de la laguna, al medir entre un  metro y un metro diez, de manera particular “vamos a llevar Kayak con personal de apoyo por si alguien se cansa”.

Playa en la laguna producto de la sequia frente a Monte Corti – Foto EL CRONISTA

Debido a que aún no se ha podido determinar el tiempo que demorará el cruce a pie, porque “es agua que vamos a tener por la cintura y posiblemente se haga pesado y tengamos que hacer paradas de descanso”, expresó Álvarez.

Asimismo, como parte de la medida de seguridad el organizador remarcó que “nadie va a entrar sin chaleco salvavida y calzado. Esperemos que todos podamos cruzar sin inconvenientes”, culminó.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta