16.3 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Por primera vez, se comercializarán semillas de cannabis medicinal del CONICET

El organismo otorgó la licencia de dos variedades de semillas, “Pachamama” y “Malvina”, a una empresa nacional. También inscribieron otras seis variedades en el registro del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llevó adelante un acto de lanzamiento de sus semillas de Cannabis, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la presidenta del organismo, Ana Franchi.

Las semillas “Pachamama” y “Malvina” se comercializarán y distribuirán con fines medicinales a través de una licencia otorgada por el CONICET a la empresa de Puerto Madryn Whale Leaf Farm. Con las dos variedades, que tienen diferentes concentraciones de CBD y THC, se podrán hacer fitopreparados de aceite medicinal y su uso en diferentes patologías estarán indicados por profesionales de la salud.

- Publicidad -

“Esta licencia es un acuerdo público privado que se hace realidad gracias al trabajo de investigación en ciencia y tecnología y al fortalecimiento que hicimos en vinculación tecnológica. Continuamos apoyando la aprobación de la nueva ley que nos permite seguir trabajando e investigando”, destacó Franchi.

Cabe señalar que también se anunció la aprobación del registro de propiedad de seis cultivares por parte del Instituto Nacional de Semillas (INASE). “Es el resultado de un largo camino recorrido donde pusimos todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio del desarrollo del sistema científico argentino”, afirmó Silvia Kochen, coordinadora científica de Cannabis CONICET. (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta