23.9 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Por inconvenientes en camping: Comisiones del Concejo Deliberante se reunieron virtualmente con el secretario de turismo

El encuentro se desarrolló en dos comisiones, Producción y Turismo y en Reglamento. “Se espera que sea resuelto en el plazo correspondiente”, señaló el concejal Ramiro Ferrante a EL CRONISTA. Se solicitó al HCD avances de pliegos de licitación.

Por Ximena B. Xiong

Tal como se había anunciado a principios de la semana, ayer en la mañana las comisiones de Producción y Turismo y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante se reunieron con el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, por la situación que atraviesa el Camping 6 de Septiembre entre concesionario y rodanteros.

- Publicidad -

La reunión virtual, que duró una hora y media, tuvo como tema principal la escucha al Departamento Ejecutivo a través del secretario de turismo, ante los encuentros previos que mantuvieron desde el concejo con parceleros y rodanteros el jueves 10 de junio, y el lunes con el concesionario saliente, es decir, el presidente de la Mutual 6 de Septiembre.

Al respecto, EL CRONISTA mantuvo conversación con el presidente de la Comisión de Producción y Turismo del HCD, Ramiro Ferrante (Cambiemos Chascomús), quien comentó sobre lo tratado durante la reunión virtual.

En ese marco y posterior al encuentro que tuvieron desde el concejo con el concesionario del camping, el secretario de turismo les hizo saber que mantuvo conversaciones con licitadores en general como el mencionado camping, identificado bajo la Parcela Ribereña Nº18.

“El secretario de turismo entiende que el inconveniente es entre el licitador y parcelarios. Se espera que sea resuelto en el plazo correspondiente”, expresó Ferrante a la vez que añadió: “No hay opción que quede una casilla dentro del predio”.

Por el momento se mantiene la fecha en que deberá ser entregado el camping sin usuarios en su interior, tras haber firmado el concesionario saliente un acta acuerdo de desalojo que vence el 31 de julio del 2021, luego de la finalización de la licitación y la prórroga por un año enmarcado en la pandemia.

En cuanto a cómo seguirán desde el HCD, el concejal señaló que “desde la Comisión de Producción y Turismo quedamos en seguir tratando en próxima reunión de comisión” al no haber quedado tiempo disponible en el día de ayer.

Además de la situación ocurrida en la parcela ribereña 18, en la reunión se trató sobre los tres proyectos de pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública, es decir, Camping 6 de Septiembre, SEPUBA y Costa Nómade, presentados por el Departamento Ejecutivo (DE) municipal durante la quinta sesión ordinaria dada en mitad de mayo.

“Nos solicitó que sacáramos los pliegos lo antes posible, particularmente Costa Nómade para que pueda ser licitado”, enunció Ferrante, presidente de una de las comisiones a las cuales fueron girados los expedientes y anexos, y al encontrarse esa parcela libre de ocupantes, uno de los requisitos para poder ser licitado.

Por la situación que transita el Camping 6 de Septiembre, probablemente se verán atrasada las evaluaciones de los proyectos al priorizarse la atención de las partes intervinientes en el conflicto.

De igual manera, el edil de Cambiemos Chascomús indicó que el funcionario “hizo Hincapié en que las tres estaban en condiciones distintas”, al encontrarse dos campings con personas en su interior.

En base a ello, según expuso el entrevistado, desde el ejecutivo municipal plantearon que “asumían el costo que, de no ser entregadas las parcelas ribereñas libres de ocupantes, no se licitaran o quedaran cerrados durante una temporada”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta