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Chascomús
viernes, mayo 3, 2024

Por el paro de colectivos, ayer se vio afectada la Línea 381 que conecta Chascomús con Ranchos

Debido al paro convocado por la UTA, desde las 00hs del viernes y durante la mañana y tarde no hubo circulación. “No estuvo funcionando por cuestión de seguridad”, indicó Cristian Arévalos, titular de la empresa de la Línea 381, a EL CRONISTA. Recién a las 19hs funcionó el servicio con normalidad.

Por Ximena B. Xiong

El jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado la “retención de tareas en las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial resuelto y acordado para trabajadoras y trabajadores representados por la UTA”. Desde las 00hs del viernes el paro afectó al AMBA y casi 10 provincias.

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La ciudad de Chascomús no quedó exenta debido a que desde las 00 horas del día viernes el servicio de la Línea 381 no estuvo en funcionamiento hasta las 19hs, cuando la empresa anunció que empezaría a circular desde Ranchos-Chascomús y viceversa.

“No estuvo funcionando por cuestión de seguridad. Parar a nosotros nos complica, pero desde la empresa tomamos la decisión de suspender el servicio”, mencionó Cristian Arévalos, titular de la empresa Línea Expreso Ruta 29 S.R.L, Línea 381, en diálogo con EL CRONISTA.

Por tal motivo, la línea que une a Chascomús con Ranchos no prestó servicio desde la mañana hasta la tarde por el paro anunciado de la UTA. En el mientras tanto, aguardaron novedades por la reunión del gremio con las Cámaras Empresariales y el Ministerio de Trabajo.

“El problema que está surgiendo es que algunas empresas no han abonado el sueldo con aumento, entre otras cosas, por lo tanto la UTA declaró el paro. Por otro lado, desde Nación dicen que la plata para ese aumento la han depositado, pero hay dinero que está atrasado del gobierno a las empresas”, señaló el titular de la Línea Expreso Ruta 29 S.R.L.

Consultado sobre cómo se encuentra la situación en la Línea 381, Arévalos dijo: “Venimos prolijos, pero por el sacrificio que hace la empresa. Desde el lado de provincia no están bajando el subsidio ni la compensación tarifaria. No hay ninguna ayuda”, por eso “si bien no estamos adheridos al convenio, tomamos la decisión de parar”. 

En cuanto a los usuarios del servicio que se encontraron sin circulación del colectivo y quienes estaban al tanto del paro, debido a que la empresa había anunciado que no se brindaría servicio, Arévalos destacó: “Estamos más que agradecidos con ellos porque entienden la situación y ven el sacrificio que estamos haciendo”.

A su vez agregó: “Desde el cómo estamos parado, estamos barbaros. Estamos dando pasos hacia adelante. Hoy venimos cubriendo el servicio y las obligaciones que como empresa tenemos”.

Finalmente, pasada las 17hs de ayer la empresa de la Línea 381 emitió un aviso a través de las redes oficiales dando cuenta del funcionamiento del servicio con normalidad a partir de los horarios de las 19hs, Ranchos-Chascomús, y 22hs, Chascomús-Ranchos.

El anuncio fue luego de la reunión que tuvo el gremio junto con las Cámaras Empresariales y el Ministerio de Trabajo durante el mediodía y tras la conferencia de prensa del ministro de Economía, Sergio Massa, que informó que a las 17.30 se levantaba el paro.

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