11.2 C
Chascomús
miércoles, abril 24, 2024

Por el fuerte temporal, se vio afectada la Huerta Agroecológica del Movimiento Evita de Chascomús

“El temporal nos tiró el invernadero que tenía una medida de 25x15. Al otro día tuvimos que venir a desarmarlo porque no nos quedó nada”, expresó Karina Muller, referente de la Huerta Agroecológica del Movimiento Evita de Chascomús.

Por Ximena Xiong

Tras el temporal del lunes, que dejó como saldo caídas de árboles alrededor de la laguna y en la zona urbana, desde el Movimiento Evita de Chascomús informaron que la Huerta Agroecológica, ubicada en un sector del Intech, se vio afectada en su totalidad con pérdida de cultivos y plantines.

- Publicidad -

Las fuertes ráfagas de viento produjeron que las maderas del invernáculo de la Huerta Agroecológica se desprendieran hasta romper las cortinas y los cultivos se vieran afectados.
“El temporal nos tiró el invernadero que tenía una medida de 25×15. Al otro día tuvimos que venir a desarmarlo porque no nos quedó nada”, señaló Karina Muller, referente de la Huerta Agroecológica del Movimiento Evita de Chascomús, en diálogo con EL CRONISTA.

“Ahora nos resta ver si armamos uno de menor tamaño porque el material se rompió y no puede volver a recuperarse”, mencionó Muller, quien luego del temporal se acercó hasta las instalaciones del invernadero. “Fue angustiante ver la situación porque estaba todo caído y el sector de fondo fue el más afectado”, agregó.

Referentes de la Huerta Agroecológica y del Movimiento Evita FOTO EL CRONISTA

La estructura del invernadero, ubicada en el Instituto Tecnológico de Chascomús (Intech), estaba construida hace seis años. En su momento un viento sacó las cortinas y hace tres años habían logrado armarlo por completo, pero nuevamente un temporal arrancó las maderas y destruyó el invernadero.

“Ahora toca empezar de vuelta, a recuperar lo que queda y ver si se puede conseguir algo para armar otro invernadero porque todavía no se fueron las heladas y eso nos desprotege el cultivo”, expresó la referente de la Huerta Agroecológica.

Levantar un invernadero de entre 7×24, “costaría un aproximado de 600 mil pesos sin contar la mano de obra. Sería imposible afrontarlo”, dijo Muller. De igual manera, la referente del Movimiento Evita Chascomús, Viviana Bensi, indicó: “La pérdida ha sido grande. Fue muy triste ver el invernadero caído, luego desarmarlo y verlo en este estado”.

Asimismo, Bensi resaltó el sacrificio que realizan las personas que trabajan en la huerta agroecológica, alrededor de 20, quienes recorren varios kilómetros para cosechar y destinar las verduras a los comedores del Movimiento. “Tenemos la ilusión de que esto se va a poder arreglar. Si hay alguien que pueda colaborar o ayudarnos a poder reconstruirlo, estamos más que agradecidos”, enunció Bensi a este medio gráfico. En ese aspecto, destacó que desde la Municipalidad de Chascomús “se han acercado para ver cómo estaba la situación. También han estado pendiente desde el INTA”, finalizaron desde la Huerta Agroecológica del Movimiento Evita de la localidad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta