13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Ponen de manifiesto beneficios del Sistema de Gestión Documental Electrónica implementado en Chascomús

Los aspectos más tangibles de este sistema GDE implementado por la Municipalidad es la despapelización para el cuidando el ambiente, la erradicación de la burocracia administrativa, la transparencia y la fluidez de la comunicación entre las áreas, logrando una mayor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de la comunidad.

Este sistema, que puso en funcionamiento el área de Modernización a cargo de Alejandro Calabró, luego de un convenio marco de cooperación firmado por Javier Gastón con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, permite a la Municipalidad concentrar toda la información ya sea comunicaciones oficiales (memos y notas), datos de Legajo del Personal y los Expedientes de las diferentes dependencias de manera digital, guardándolo en una base de datos que contemple su control, conservación, distribución y acceso posterior como archivo, garantizando la seguridad, transparencia e integridad de los mismos.

Este mecanismo agiliza los trámites ya que se puede acceder desde cualquier ubicación con internet (desde una PC, un celular, una notebook o tablet).

- Publicidad -

A su vez, permite que un expediente sea revisado por varias áreas en el mismo.

Desde que se implementó el GDE, el área de Modernización se encuentra trabajando en continuar incorporando todos los trámites y procesos posibles al sistema.

Actualmente -de acuerdo al informe comunal- el 60% de los expedientes son cursados por el sistema de gestión.

Últimas noticias

NECROLOGICA

También te puede interesar

Dejá una respuesta