19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Personal municipal participó en una jornada de formación en investigación criminal e informática forense

La capacitación fue dictada por Ariel Ferreyra, director de Investigaciones Criminales, Perito Informático y Analista de Datos de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad se realizó en el salón de la Asociación Bancaria, donde Ferreyra fue recibido por el intendente interino Claudio Ortega, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella; y el subsecretario Ramiro Canggianelli.

Participaron integrantes de las áreas de Seguridad Urbana, Centro de Monitoreo, Seguridad Vial, Defensa Civil y de la Patrulla de Prevención Municipal junto a personal de la Policía Comunal, DDI, GAD, Policía científica y Prevención del Narcotráfico.

La propuesta tiene como objetivo avanzar en la formación del personal que interviene en escenas de posibles delitos para garantizar la adecuada recolección y preservación de pruebas.

En ese sentido, Ferreyra brindó información sobre informática forense, recolección de dispositivos en allanamientos, embalaje y traslado, cadenas de custodia y normativa vigente.

A la jornada se sumaron Fernando Agustín García, director de Pericias y Estudios Forenses, y Christian Daniel Martínez Cuesta, director provincial de Investigaciones y Análisis Criminal de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal.

- Publicidad -

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta