“Desde el primer día apoyamos esta iniciativa de la Cooperativa ya que creemos que es un proyecto necesario para nuestra comunidad y vamos a seguir acompañando en lo que podamos contribuir. Pero eso también implica que la Cooperativa finalmente lleve adelante las acciones por las que se comprometieron desde el primer minuto y todavía no han concretado”, señaló el secretario de Gobierno Municipal.
En este sentido agregó: “Al momento de comenzar este camino, cada cooperativista asumió la responsabilidad de afrontar la inversión del alumbrado público, el desarrollo de las calles, el proyecto hidráulico (del cual se hizo cargo la Municipalidad, aunque no debía), previo a poder comenzar la construcción de sus viviendas. Y todavía no han cumplido ni uno solo de estos puntos”.
Durante el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Tierras y Urbanismo, Rodolfo Mac Lean; la directora de Hábitat, Natalia Castellanos y la directora de Planeamiento Urbano, Patricia Méndez.
Pérez del Cerro, al mismo tiempo, mencionó que “Comprendemos perfectamente la situación habitacional de nuestros vecinos porque es la misma que ocurre en todo el país y estamos en reuniones permanentes con distintos organismos provinciales y nacionales para poder resolverlo. Desde el 2015 asumimos un gobierno municipal responsable, transparente, en diálogo permanente con los vecinos y nos comprometimos a que los desarrollos urbanísticos tienen que llevarse delante de la forma correcta para evitar que sucedan los errores que ocurrieron en el pasado con otros barrios de Chascomús, sin ningún tipo de planificación”, destacó.
Por último, el secretario de Gobierno indicó que “estamos atendiendo y resolviendo demandas y necesidades de infraestructura que no fueron atendidas durante décadas en muchos de nuestros barrios y no queremos que esto vuelva a ocurrir en uno que está comenzando”.