10 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Patricia Bullrich visitó el penal de máxima seguridad más grande de El Salvador

La ministra de Seguridad visitó el Centro de Confinamiento de Terrorismo. La funcionaria se encontrará con Bukele el martes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó en El Salvador el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande del continente. Durante la visita oficial de cinco días también se encontrará el martes con el presidente Nayib Bukele y con funcionarios de Seguridad, Defensa y Asuntos Penitenciarios del país centroamericano.

Desde el Ministerio también indicaron que la funcionaria busca conocer “la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador, que hasta hace no mucho tiempo fue un país dominado por la violencia de las maras”.

- Publicidad -

La comitiva argentina fue recibida por el embajador de Buenos Aires en El Salvador, Sergio Iaciuk, y este domingo ya tuvo su primera recorrida, en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), donde las autoridades salvadoreñas presentaron las renovaciones realizadas y los logros obtenidos desde la asunción de Bukele.

“La ANSP es el organismo que se encarga de la formación y capacitación de los miembros de la Policía Nacional Civil y otros cuerpos de seguridad pública de El Salvador. Durante su recorrida, Bullrich observó las distintas actividades de formación, conoció los programas educativos y mantuvo conversaciones sobre las prácticas implementadas en la profesionalización de las fuerzas policiales”, explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado oficial.

En su cuenta oficial de X, Bullrich se encontró con dos policias que se formaron como gendarmes en Argentina: “También estuve con dos egresados de la Gendarmería Nacional Argentina que comparten y aplican su conocimiento en la Policía de El Salvador. ¡Un orgullo exportar la energía, la disciplina y la lealtad de nuestra fuerza!”. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta