13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Paso por paso: Cómo adherirse a la moratoria para monotributistas

El plan está vigente desde hoy. Contempla quitas en intereses y hasta 60 cuotas para regularizar deudas. Para inscribirse hay que hacer un trámite web. Los detalles.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy la adhesión a la moratoria para monotributistas, herramienta que estaba prevista en la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes.

El servicio web para adherir a la moratoria para monotributistas estará disponible en el portal de AFIP hasta el 30 de septiembre próximo, informó el organismo en un comunicado.

- Publicidad -

La moratoria permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5% para las categorías A a D y en hasta 48 cuotas con 1,50% de interés para las categorías E a K y sujetos no inscriptos en el régimen simplificado.

Los contribuyentes podrán ingresar a los planes de pago obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021, y para poder adherir a la moratoria deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y CBU de la cuenta bancaria de la que debitará cada una de las cuotas.

Las cuotas a abonar deberán ser de un monto igual o superior a 100 pesos y serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le sumarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.

Los pasos para adherir a la moratoria son ingresar con clave fiscal al portal Monotributo; seleccionar en “Estado de Cuenta” la opción “Mis Facilidades”; convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar; elegir el plan correspondiente a la Resolución General 5.034; seleccionar la CBU a utilizar; y consolidar la deuda y seleccionar la forma de pago.

Hay hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5%. La cantidad máxima de cuotas y la tasa de interés a acceder dependerá de la categoría en la que se encuentren las y los monotributistas. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta