La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta del gobierno de Axel Kicillof “por amplia mayoría” y los trabajadores del sector percibirán un incremento del 40% en tres tramos.
Provincia recibió el pasado lunes a los judiciales y propuso, en sintonía con lo acordado con docentes y estatales de la ley 10.430, un incremento del 40% en tres tramos: 20% de aumento al básico en marzo, 6% de aumento al básico en mayo con “Mesa de Monitoreo y revisión” y 14% de aumento al básico en julio, con reapertura de la negociación en agosto.
Ayer, la AJB realizó asambleas presenciales en las 20 departamentales de la provincia de Buenos Aires del sector y 15 de ellas dieron en visto bueno a la oferta.
El acuerdo, informó el gremio, también incluye “un importante incremento de los topes que excluyen el cobro de asignaciones familiares, llevando los mismos a $404.062 (tope ingreso bruto individual) y $808.124 (ingreso familiar bruto)”.
Además, el sindicato explicó que “de acuerdo a lo reclamado en la mesa paritaria por la AJB, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo”.
“Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”, dijo el Secretario General de la AJB, Hugo Ruso. (DIB) MT