16.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Para Pichetto, “un cambio en el Gobierno oxigenaría algunas áreas”

El diputado nacional también pidió por la aprobación de la Ley Bases en el Congreso y sostuvo que sería “un grave error” rechazarla.

El diputado nacional y jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, pidió por la aprobación de la Ley Bases, pero también consideró que al Gobierno le vendría bien “oxigenar algunas áreas” con recambio de autoridades, al tiempo que reclamó mayor sensibilidad social ante el ajuste.

Además, reconoció que tiene buen diálogo con algunos integrantes de la administración libertaria, como es el caso de la vicepresidenta Victoria Villarruel, así como con el ministro de Economía, Luis Caputo.

- Publicidad -

“Es un presente que está en construcción. Esperemos que se consolide porque está justo en la instancia del cambio. Esperemos también que tenga la sensibilidad social para poder amortiguar los efectos de ajuste que son muy duros en la gente. Hay que cuidar el empleo, hay que retomar la construcción. Hay un montón de temas que están todavía en construcción”, aseguró el legislador en diálogo con “On the record”, el ciclo de entrevistas que se emite por C+.

En ese sentido, y ante la consulta sobre los rumores de modificaciones en algunos ministerios, el diputado nacional explicó: “Ahí entrás en el plano de informaciones más reservadas de la entraña del Gobierno, pero yo creo que oxigenaría algunas áreas. A mí no me preocupa tanto tener 8 o 12 ministerios. Creo que la Argentina agroindustrial necesita un ministro de agricultura o un secretario de agricultura que tenga independencia y autonomía y que dependa del presidente únicamente”.

“Creo que la educación es un factor importante, hay un área que está muy sobrecargada, que no estoy descalificando a la persona que la lleva adelante Capital Humano, pero me parece que tiene muchas responsabilidades muy sensibles, en términos de la vida cotidiana de la gente”.

Y completó: “La comunicación no puede ser solamente por tuit, es importante ese mundo, no lo desconozco. Todos los hechos prescriben a los 35 minutos de haber hecho el tuit”.

Respecto al tratamiento en el Congreso de la Ley Bases impulsada por el Gobierno, Pichetto se mostró optimista, más allá de los cambios que podría introducir los senadores.

“Si vuelve a Diputados, se va a tratar únicamente la reforma que se hace en el Senado, puntual. No va a estar en debate toda la ley. Desdramatizo el tema, forma parte del sistema democrático. Hay una cámara de origen que votó con simple mayoría, va a la cámara revisora que es el Senado, difícilmente tenga dos tercios, con lo cual las reformas que el Senado le incorpore van a ser revisados nuevamente en última instancia por la Cámara de origen que es la Cámara de Diputados”, sostuvo el dirigente.

Además, aclaró: “Creo que no hay chances de que se rechace la Ley Bases. Creo que sería un grave error el rechazo de la ley, puede haber alguna modificación. Hay un debate sobre ganancias, sobre el RIGI (Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones), en términos de la preocupación que tienen las PyMEs, que para mí es infundada. Porque cuando hay una gran inversión hay un foco repito desarrollo regional, ¿dónde van a ir a comprar combustible al África?”. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta