Entre el jueves y viernes pasado distintas dependencias municipales atendieron en la plaza del CIC 30 de Mayo. Allí, vecinos y vecinas pudieron realizar trámites correspondientes a las oficinas de Habilitaciones, Licencia de Conducir, Defensa al Consumidor, Mediación Comunitaria, Políticas de Hábitat , Políticas Comunitarias y Salud Comunitaria.
En esta oportunidad, tuvieron además, la posibilidad de cumplir con distintos trámites y obtener información en oficinas provinciales como IOMA, Salud, Deportes, Trabajo, Justicia, Mujeres, Hábitat y Desarrollo Urbano, gracias al programa “Operativo Comunidad” de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chascomús, informan que 218 personas pudieron tramitar el DNI, sin necesidad de trasladarse fuera del barrio. Uno de los stands más visitados fue el de salud bucal, donde gran cantidad de niños y niñas aprendieron la manera correcta de cepillar los dientes y se les entregó cepillo y pasta dental. Por otra parte, se entregaron 80 copas menstruales y se atendieron consultas de distinta índole.
De acuerdo a los aportes realizados, en términos generales las personas que se acercan a estos espacios destacan la importancia de la cercanía de los organismos estatales. Por otra parte, desde la oficina de Desarrollo Social aseguran que estas instancias permiten no sólo informar sobre las políticas públicas que desarrolla el gobierno municipal, sino que también son un ámbito de escucha para conocer de cerca las distintas realidades que afrontan vecinos y vecinas.
La Muni Cerca es un dispositivo que articula distintas áreas municipales con la finalidad de ofrecer un acceso ágil y simplificado a servicios, trámites e información.